El desfase entre los empleados y sus beneficios

Corporate Synergies en español

Es por todos conocido que los beneficios que los empleadores ofrecen a sus empleados influyen directamente en la capacidad de atraer y retener a los mejores talentos. Pero a pesar de la evidente importancia que tienen los beneficios en la salud y la seguridad financiera general de la fuerza laboral, suele haber un desfase entre la realidad de los costos y los beneficios de un plan y la capacidad del empleado de captar la información y luego operar dentro de esa realidad.

De hecho, una encuesta de ADP reveló que el 40% de los empleados no comprenden sus beneficios. Es más, en una encuesta realizada por Corporate Synergies, el 84% de los profesionales de RR. HH. manifestó que sus empleados no entienden el modo en que su comportamiento y el uso de sus beneficios influyen en el costo de la atención médica.

Hay un modo de salvar esa brecha y el primer paso es que usted se informe. Entender el modo en que los empleados y sus dependientes (los participantes) usan sus beneficios puede ayudarle a descubrir posibilidades de ahorrar que pueden incidir en sus resultados finales. Un análisis de sus reclamaciones y de la utilización de la farmacia puede descubrir métricas específicas sobre cómo usan los beneficios sus participantes. Por ejemplo, ¿buscan tratamiento para enfermedades comunes (trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza, infecciones de oído, fiebre, juanetes, etc.) en la sala de emergencias? Si es así, usted puede tener un aumento del gasto del 300% al 2,000% en relación con el tratamiento brindado en el consultorio de un médico de atención primaria. Un ahorro similar se puede lograr usando un centro de atención de urgencias, que brindará el mismo tratamiento a sus empleados al tiempo que representará una reducción anual de costos significativa para su organización.

Esto es lo que puede hacer para contribuir a reducir el impacto financiero de la utilización de su plan:

  • Desarrolle una campaña de concientización que demuestre el modo en que el uso de los beneficios por parte de un empleado puede afectar directamente los costos (y las contribuciones) de atención médica del empleado y de la organización.
  • Haga hincapié en la relación costo-beneficio y la conveniencia de los centros de atención de urgencias como alternativa al uso de la sala de emergencias, si esto está incluido en la oferta del plan de su organización.
  • Cambie el diseño del plan de su organización para hacer que sea más económico para los empleados buscar la atención de un médico de atención primaria o de un centro de atención de urgencias.

Recuerde también que el momento oportuno de las comunicaciones con sus empleados pueden ser tan importantes como la información en sí. Entonces, ¿cuál es el momento óptimo para informar a sus empleados? Su respuesta inmediata probablemente sea durante la inscripción anual abierta. Y si bien esta respuesta es absolutamente correcta, es importante que recuerde que sus empleados usan los beneficios todo el año, así que asegúrese de comunicarse con ellos en relación con los beneficios durante todo el año. Una estrategia inteligente de información y comunicación con los empleados es brindar con frecuencia información fácil de entender, en lugar de documentos con mucho texto que los empleados nunca leerán.

Cada organización tiene su propia estrategia para comunicarse con los empleados y es importante proporcionar varias opciones de canales para satisfacer las necesidades de toda la población. A la hora de comunicarse con su fuerza laboral, un sistema de información sobre los beneficios de los empleados que ayude a administrar su plan puede ser una herramienta valiosa. Esta solución en línea brinda a los participantes la información que necesitan en un formato que puedan leer y absorber a su propio ritmo. Muchos sitios web de administración de beneficios ofrecen experiencias personales interactivas para contribuir a aumentar el interés y la comprensión de la información por parte de los empleados. Otros canales de comunicación, como el correo de voz, los mensajes de correo electrónico masivos y los mensajes de texto, también han demostrado ser herramientas efectivas para comunicar información de manera oportuna.

Como empleador, su objetivo en cuanto a beneficios debería ser lograr transmitir a los empleados la información correcta en el momento correcto. A falta de comunicaciones frecuentes y específicas, sus empleados echarán mano al recurso de información más cercano y más fácil: ellos mismos. Cuanto más proactivo sea con las comunicaciones específicas, más claro quedará para sus empleados su preocupación y su compromiso con la salud y el bienestar de ellos.

Como contrapartida, los consumidores informados e interesados no solo entienden sus beneficios, sino que comprenden que las elecciones que hagan afectarán los costos y las contribuciones de sus beneficios, y eso se traduce en ahorros económicos para todos.

Sobre el autor:
Como agente nacional de seguros de beneficios colectivos para empleados, Corporate Synergies ha asumido el compromiso de contratar a los mejores talentos del sector. Gary Cassidy y el equipo creativo interno de Corporate Synergies generan programas profesionales de marca que ayudan a los clientes y captan el interés de los empleados al tiempo que los informan. Estos programas aumentan el nivel de información sobre los beneficios y logran que los empleados se inscriban, entiendan y usen sus beneficios correctamente. Como Director de Información, Comunicaciones y Bienestar de los Empleados, Gary trabaja estrechamente con los equipos de administración de cuentas para desarrollar estrategias de comunicación y bienestar que impulsen cambios positivos en el comportamiento de la fuerza laboral y contribuyan a que los clientes controlen los costos de los beneficios.

©2015 CORPORATE SYNERGIES GROUP, LLC. NINGUNA PARTE DE ESTE MATERIAL SE PUEDE PUBLICAR NUEVAMENTE O DISTRIBUIR SIN PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO.